Anuncian Festival Nacional Artesanal en Aguascalientes en el Corredor Alameda

Del 23 de septiembre al 2 de octubre, en el Corredor Cultural Alameda, se llevará a cabo este festival es la reunión de artesanos más importante de la ciudad

Anuncian Festival Nacional Artesanal en Aguascalientes
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Anuncian Festival Nacional Artesanal en Aguascalientes en el Corredor Alameda

Del 23 de septiembre al 2 de octubre, en el Corredor Cultural Alameda, se llevará a cabo este festival es la reunión de artesanos más importante de la ciudad. En este evento también harán presencia técnicas y productos de otras entidades del país, en donde los artesanos además de ofrecer sus obras también se darán talleres y se mostrarán técnicas tradicionales. Así lo anuncia Octavio Ozuna, director general del IMAC.

“Para nosotros es muy importante la promoción y valor del trabajo artesanal, hemos convocado a artesanas y artesanos del país para participar en este festival  y dar muestra de la variedad de técnicas que se elaboran en distintos estados. Contaremos con la participación de 72 artesanos tanto en representación colectiva como individual.”

Estos eventos, asegura, muestran la labor de los artesanos de diferentes comunidades del país, pues muchas familias se sostienen de esa actividad como su principal o única fuente de ingresos.

Son originarios de comunidades del Estado de México, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca Chiapas, Jalisco, Nayarit, Puebla, Morelos, Yucatán, y por supuesto de Aguascalientes. Tendremos charlas, talleres y conferencias, y maestros artesanos darán muestra de diversas técnicas. Les invitamos a que asistan con su familia, a que conozcan el trabajo que realizan.”

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...