"Apoyos van a seguir fluyendo": promete gobierno a vecinos de la México

Ante reclamo de vecinos, gobierno promete que apoyos al Fraccionamiento México seguirán fluyendo.

Calle Chihuahua, Fraccionamiento México
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Ante el reclamo de los vecinos de la calle Chihuahua en el Fraccionamiento México, quienes denuncian que en cuestión de viviendas solo se han pintado las fachadas, y en el caso de negocios los apoyos no se han brindado a todos, el secretario general de gobierno, Florentino Reyes Berlié, responde que este auxilio brindado por las autoridades ya tiene un avance superior al 80%, a la vez de prometer que los apoyos seguirán fluyendo en las próximas semanas.

“Practicamente el 81% de las labores de rehabilitación en 59 viviendas que se han visto afectadas se tiene el avance; inclusive se ha brindado atención psicológica y médica a quienes lo han solicitado. Se ha entregado un apoyo de 1 millón 080 mil pesos para respaldar a 90 comerciantes que operaban en la zona” detalló.

El funcionario explica que estos apoyos surgen mientras se desahogan las denuncias interpuestas ante la fiscalía, procesos con los que se buscará la reparación del daño a los afectados y que tomará meses resolver. Además, lamenta que los trabajos de reparación en el puente vehicular limiten los ingresos de los comerciantes de la zona, aún cuando estos ya operan nuevamente.

“Obviamente solucionar la vida al 100% es imposible en estos momentos, pero se les seguirá ayudando para que en medida de lo posible ya puedan habitar sus casas, puedan continuar con sus vidas e irlos ayudando mientras se resuelve la parte judicial” prometió.

Finalmente, Reyes Berlié agradece la colaboración de la sociedad civil organizada, quienes a través de centros de acopio y trabajo voluntario han ayudado a impulsar la recuperación del fraccionamiento.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...