Aprueban en comisiones nuevo Código Urbano

Se crea la Procuraduría Urbana y se da un mejor marco legal para los desarrolladores, afirma

Max Ramírez
Ultíma actualización:  |  Luigi Rivera

Aprueban en Comisiones del Congreso nuevo Código Urbano del Estado, con lo que se eliminará el actual Código Estatal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

Se espera que este sea subido al Pleno -para su discusión y votación- ante los 27 diputados en la sesión del próximo jueves 1 de diciembre.

 

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Planeación, el legislador panista Max Ramírez, este fue un esfuerzo conjunto -de más de un año- con la comisión de Fortalecimiento Municipal, presidida por el perredista Cuauhtémoc Escobedo, pero que sin lugar a duda dará certeza jurídica a la ciudadanía y a los desarrolladores, sobre un crecimiento urbano sustentable y ordenado, aunado a que la inversión de obra pública se quedará en la entidad.

  

El legislador destaca como “novedades”del nuevo Código Urbano; la creación de la Procuraduría Urbana, que se encargará de las autorizaciones de uso de suelo, la construcción de nuevos fraccionamientos y resolverá los conflictos de los cada vez más crecientes, desarrollos en condominio.

 

Dentro de la nueva norma, ya no se permitirá la construcción de más casas que no cuentes con sistemas para la recolección de agua como lo son; las cisternas.

 

En cuanto a los desarrolladores, estos ya no solo podrán hacer donaciones de terrenos, sino que ahora también podrán ofrecer infraestructura pública o incluso obras, pero que sean de impacto para un gran número de habitantes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...