Arranca perforación de nuevo pozo en Jesús María

Tendrá una profundidad de 450 metros

Pozo Jesús María
Última actualización:  |  Luigi Rivera

El municipio de Jesús María anuncia el arranque de la perforación de un nuevo pozo para la extracción de agua en la comunidad de Margaritas.

 

De acuerdo con el Ayuntamiento, para esta obra se está destinando una inversión 6 millones y medio de pesos, esto tan solo para la perforación y posteriormente en la segunda etapa se llevará a capo el equipamiento de la nueva fuente del vital liquido, lo que será al final de este año o inicios del próximo, para quedar con una inversión global de 10 millones.

 

Se debe señalar que es la comunidad de Margaritas, una de las zonas más densamente pobladas de esta municipalidad, por lo que urge obtener los recursos hidricos para satisfacer la creciente demanda, además de que algunos pozos que surtían a la zona, ya se secaron y los que existen no son suficientes.

 

En este sentido, el ayuntamiento señala que en cuanto a las cuentas del agua, tan solo en Margaritas hay una cartera vencida de 7 millones de pesos, por lo que se pide a la población ponerse al corriente y darse cuenta que para poder generar las obras que les lleven agua a sus casas, pues esta se tiene que pagar.

 

En cuanto a la obra, se puede informar que esta consiste en la perforación de un pozo de 450 metros de profundidad, y que beneficiará a más de 12 mil 646 habitantes, por lo menos por los próximos 30 años.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...