Asegura Estado que Koos no ha hecho oficial su cierre en Calvillo; tiene al menos 500 trabajadores
Imagen ilustrativa.
Luego de que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes anunciara el cierre de la empresa coreana Koos, con planta en Calvillo, debido al incremento de aranceles; el Gobierno del Estado señala que todavía no es un hecho.
El secretario General de Gobierno (SEGGOB), Antonio Arámbula López, menciona que hasta este 31 de octubre la empresa asiática no ha emitido ningún comunicado oficial. No obstante, el Estado ya busca acercamientos, agrega.
Oficialmente la planta no nos han comunicado todavía nada; a través de Desarrollo Económico vamos a estar en contacto con ellos. El secretario Esaú (Garza de Vega) ha estado viendo qué necesitan, qué pueden hacer y cómo pueden apoyar para que no se pierdan esos empleos.
Arámbula López dice que el presunto cierre de la fábrica obedece al incremento de los gravámenes estadounidenses, que han tornado la situación económica con inestabilidad para muchos de los sectores.
Todos sabemos que la situación mundial ha estado con el tema de los aranceles, está ha estado un poco inestable y eso hace que también las empresas tengan cierta inestabilidad (porque) no pueden hacer sus proyecciones de ventas como debe de ser.
De concretarse el cierre de la planta, SEGGOB dice tener conocimiento de al menos 500 personas empleadas por la empresa textil.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
