Aseguran colectivos que Samantha Fierro fue torturada y violentada sexualmente por autoridades

Mariana Ávila y Erick Romani
Última actualización:  |  Jessica De Loera

 

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) acusa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de ejercer tortura y abuso sexual contra Samantha Fierro, además de juzgarla por un delito que no cometió. Al respecto habla la presidenta del Observatorio, Mariana Ávila, quien agrega que como consecuencia, hoy Samantha y su pareja, Erick, estén buscando a su hija Victoria.

“Vamos a dar cuenta de todo el proceso de violencia y de tortura que ella ha vivido a lo largo de los años desde que ella fue detenida en 2019, en el cual vivió tortura sexual, violencia física, incriminación de un delito que no cometió y una sentencia de un delito que no cometió, que la tiene privada de la libertas; y que además provocó que hoy esté buscando junto con su pareja, el paradero de su hija Victoria”, sentencia la presidenta.

Erick Romani, pareja de Samantha, relata que en 2019 tanto él como la hoy convicta, fueron víctimas de amedrentación por parte de autoridades del estado, quienes asegura que los detuvieron de manera arbitraria luego de que les plantaran droga en su vehículo.

De acuerdo con Romani, luego de la detención, agentes de seguridad ejercieron maltrato físico y emocional contra ellos, ya que Erick señala que fue golpeado y desnudado, mientras que Samantha, además de también haber sufrido golpes, fue abusada sexualmente por un agente.

“19 de noviembre de 2019 fuimos víctimas de desaparición forzada y tortura mi pareja, Samantha, su padre, su madre y un servidor en una detención arbitraría e ilegal por parte de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado. (...) Nos llevaron supuestamente con el Ministerio Público -que jamás tuvimos contacto con él- y nuevamente vi a Samantha y a sus padres en muy malas condiciones. Samantha estaba totalmente desalineada, muy hinchada de su cara; apenas podía caminar. Venía de haber sido ultrajada, abusada sexualmente. La habían desnudado de su pecho y la había manoseado un agente de nombre Mario Arturo; un enfermo, un animal, una bestia. Porque no lo puedo llamar de otra manera”, acusa Erick, pareja de Samantha.

La presidente del OVSG asegura que, en ese momento, los medios de comunicación hicieron pública una versión que plantea un intento de suicidio por parte de Samanta, cuando en realidad, menciona que fue una justificación por la lesiones en el cuello que tenía la mujer tras la torura de la que fue víctima.

Todo esto, lamentan, se relaciona con el descubrimiento en noviembre de 2019 del cuerpo enterrado de  Jorge Hernández en la propiedad de la familia de Samantha, asesinato que sostienen, cometió el excomandante de la Policía Municipal, Víctor Hugo Fierro Guzmán, padre de Samantha; y que a pesar de haberse declarado culpable en su totalidad, también enjuiciaron a Samantha, quien hoy cumple una condena de más de 21 años en el cereso femenil.

Por esto, el OVSG responsabiliza a los policías ministeriales Mario Arturo Margarito, Jorge Enrique González Bernal, al fiscal del Estado Jesús Figueroa y al juez Jesús Eduardo Méndez Martínez, quien asegura que sentenció a Samantha sin contar con pruebas suficientes dentro de una carpeta de investigación de más de 800 páginas.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...