Avala el Congreso, a toro pasado, #3de3 contra violentadoras, agresoras y deudoras

Desde ayer se emitió el decreto por parte del Senado, pues ya había alcanzado la mayoría

Congreso
Última actualización:  |  Luigi Rivera

Con 23 votos a favor, aprueba el Congreso del Estado la minuta de Reforma Constitucional avalada hace un mes en el Senado de la República, para suspender los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público a personas que sean violentadoras sexuales, deudoras de pensión y agresoras. 

A toro pasado, pues ya 23 entidades lo habían aprobado, por lo que ya fue emitido el decreto, por lo tanto, el voto del Congreso de Aguascalientes no era necesario, los legisladores dieron su aval a dicha reforma.

Se debe recordar que, en esta minuta, también se reformó el párrafo que señala que para ser designado como titular de la FGR, se debe ser ciudadano mexicano por nacimiento.

En cuanto a la #3de3 contra personas violentadoras, agresoras y deudoras, la diputada local por el PRD, Juanis Martínez, asevera que este avance se suma a los pasos que se están dando en todos los Congresos de las entidades, para evitar que este tipo de personas lleguen a ocupar cargos, ni siquiera como candidatos o candidatas y menos como funcionarios o funcionarias por designación.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...