Avanza conformación de la policía turística

Policía Turística estaría lista para comenzar sus funciones previo a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM)

Policías Estatales
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

Ultima detalles la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en la conformación de la policía turística, corporación que se espera comience a operar previo a la Feria Nacional de San Marcos, y cumpla con la función de brindar acompañamiento a todos los visitantes. Manuel Alonso García, titular de la dependencia responsable, informa que actualmente se les capacita respecto a diferentes temas para que ejerzan su labor.

“Están realizando la capacitación de entre 16 y 20 compañeros con el perfil que en algún momento de la semana pasada comenzaron a recibir su preparación. También comenzamos a recibir apoyo de la embajada norteamericana, quien nos está ayudando con un tema de un curso de inglés que no nos cuesta nada, pues la embajada nos lo regala a la secretaría” adelantó.

Adicional al inglés, los elementos reciben cursos de historia, geografía y sobre cultura general para que puedan asesorar a los turistas más allá de temas de seguridad.

“Esta policía turística, esta perfilación de nuestros compañeros, aparte de que conozcan por lo menos lo básico en el idioma inglés, que es parte del perfil que estamos gestionando y que ya están en capacitación, también estarán capacitados en temas de historia, geográficos, en relación a nuestros tres pueblos mágicos, así como a los destinos turísticos que tenemos, esa es la capacitación que tendrán, entonces nosotros esperamos que en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, demos ya a conocer a los elementos o a la nueva unidad de policía turística” añadió.

Para esta corporación, no ha sido necesaria la contratación de nuevo personal, sino que se trata de elementos de proximidad social que reciben una capacitación adicional en los temas ya mencionados.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...