Avanza modernización del Tercer Anillo con concreto hidráulico en Aguascalientes
Se han intervenido más de 358 mil metros cuadrados, una superficie equivalente a 54 veces el estadio Victoria.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó las obras de rehabilitación con concreto hidráulico del tramo del Tercer Anillo comprendido entre la salida a Calvillo y la avenida Guadalupe González, como parte del proyecto de modernización integral de esta vialidad.
Durante el acto, la mandataria estatal señaló que continuarán los trabajos de rehabilitación del Tercer Anillo y adelantó que también se incorporarán nuevas unidades al transporte público, además de que se construirán nuevos paraderos de autobús en esta zona.
En el conjunto de trabajos realizados hasta ahora se han intervenido más de 358 mil metros cuadrados, una superficie equivalente a 54 veces el estadio Victoria.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Enrique Peralta Plancarte, explicó que las obras incluyeron la colocación de concreto hidráulico, construcción de guarniciones, instalación de luminarias y señalamiento horizontal y vertical, además de un sistema de riego y plantación de árboles.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, destacó la coordinación entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento para desarrollar obras de infraestructura urbana.
El alcalde afirmó que la rehabilitación permitirá mejorar las condiciones de tránsito para familias, transportistas y taxistas que utilizan esta vialidad.
Montañez Castro agregó que el gobierno municipal también trabaja en proyectos de pavimentación con concreto hidráulico, construcción de puentes peatonales y rehabilitación de parques.
A nombre de los habitantes beneficiados, Graciela Reyes Ovalle destacó que la rehabilitación del Tercer Anillo ha permitido mejorar los traslados cotidianos de quienes viven y trabajan en la zona.
Durante el evento también estuvieron presentes Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal por Aguascalientes; Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; y Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado local.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
