Bajo arresto disciplinario policías de tránsito por “mala imagen” a la corporación; se estacionaron en línea roja para comer
Bajo arresto disciplinario policías de tránsito por “mala imagen” a la corporación; se estacionaron en línea roja para comer.
BI Noticias recibió un reporte ciudadano, donde se hacía referencia a un par de policías de tránsito de la ciudad de Aguascalientes, que estacionaron sus motocicletas en línea roja en la zona centro de la ciudad, para tomar alimentos.
Al respecto, el Director de Vialidad del Municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, informa que se inició un procedimiento correctivo disciplinario en contra de los elementos, por dar mala imagen a la corporación.
Este procedimiento consiste en el arresto que puede ir de las 12 hasta las 36 horas. Tras cumplir con la sanción, los elementos regresaron a sus actividades, señala.
“Inmediatamente vi las redes y actuamos en consecuencia con ellos… es correctivo disciplinario por generar mala imagen a la dirección… un arresto, varía, bueno, en este caso no me pasaron parte pero puede ser de 12, 24 o hasta 36 horas, no, es una medida disciplinaria interna, así es, no hay ningún impedimento”
Asegura que en lo que va del año se han aplicado al menos una treintena de medidas correctivas disciplinarias en contra de los elementos, principalmente por ausentarse a sus actividades laborales.
El Director de Vialidad explica que estas medidas no siempre ameritan el arresto, pues podrían aplicarse amonestaciones públicas o privadas. La separación del cargo no está incluida en las mismas.
“Más que nada es por las ausencias, si, un elemento que falta a su servicio, pues obviamente el código lo maneja de que una falta injustificada es meritoria de un correctivo disciplinario y si, prácticamente hemos generado algunas, estoy hablando de unas 30 o 40 arrestos… si, nosotros según el código, los operativos, podemos sancionar una amonestación privada, una amonestación pública o un correctivo disciplinario consistente en arresto”
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.