Beneficiarios del programa de estancias infantiles recibirán $600 mensuales

Aún sin reportes a la policía estatal de peregrinos a San Juan de los Lagos.

Estancias infantiles
Ultíma actualización:  |  Fernando Medrano

 

En lo que corresponde a la jurisprudencia de la policía estatal, no se han presentado reportes de inseguridad en el camino de los peregrinos rumbo a San Juan, informa el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, quien puntualiza que aunque son las corporaciones municipales quienes están mayormente involucradas en estos operativos, la policía estatal también mantiene presencia.

“Nosotros hasta este momento, lo que es la policía estatal, los C5, no hemos tenido un reporte de algún acontecimiento, de algún tema delictivo de algún peregrino. Traemos cobertura en lo que corresponde a jurisdicción estatal, precisamente por los caminos de la peregrinación con presencia de la policía estatal, en algunos casos la Guardia Nacional nos está apoyando, entonces lo que converge a nosotros, no tenemos ningún reporte hasta este momento y esperemos tener garantizada la seguridad de los peregrinos” aseguró.

El funcionario garantiza que al menos en territorio estatal, está asegurada la seguridad de los peregrinos, a quienes les recomienda viajar junto a otros grupos y seguir todas las recomendaciones de protección civil.

"Tenemos también cámaras de vigilancia, pero este fenómeno no lo hemos tenido, hasta este momento no hemos tenido la necesidad de auxiliar algunos peregrinos, de algunas personas, no hemos tenido algún reporte con estas características, entonces la intención es que se les dé confianza a los devotos, a la ciudadanía, de que al menos lo que corresponde a Aguascalientes, nosotros estaremos garantizando la seguridad” añadió.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...