Califica Morena como fraude al ISSSSPEA que exgobernador cobre en Asientos

Explica que la intención del gobernador es poder seguir cotizando para acceder a una mayor pensión

Califica Morena como fraude al ISSPEA que exgobernador cobre en Asientos
Ultíma actualización:  |  Neftalí Casillas

La dirigencia de Morena califica como una simulación y un fraude la contratación del exgobernador Martín Orozco como asesor en el municipio de Asientos, encabezado por el alcalde morenista José Manuel González Mota. Al respecto, el secretario de organización del partido guinda, Fernando Alférez explica que la intención del gobernador es poder seguir cotizando en el ISSSSPEA para acceder a una mayor pensión, lo que considera una mala práctica.

“No podemos estar de acuerdo en que se cometa una simulación, que se de un fraude a la ley de pensiones a través de estos mecanismo, pues sí ha sido funcionario y tiene derecho a que se le ajuste toda su pensión de acuerdo a los años que ha cotizado, y seguramente quiere cumplir los 15 años que requiere la ley del ISSSSPEA para aspirar a una pensión de por vida muy jugosa, porque acuérdense que se promedian los últimos cinco años, entonces el, Martín Orozco promedia lo que obtuvo como gobernador del estado mas los 70 mil pesos que le da el municipio de Asientos va a salir con una pensión que no tiene nadie”.


Alférez señala además que él mismo tiene restricciones debido a una resolución en su contra por violencia política de género, pero el exgobernador, que acusa tiene también restricciones en su tránsito, incluso le fue posible salir del país.

“Yo sigo yendo a firmar por un asunto de violencia de género, Martín Orozco tiene restricción para salir del país. Fue al camino de Santiago, precisamente es el camino de Santiago el que le reveló muchas cosas a Martín, yo espero que Santiago le haya revelado que Asientos necesita de ese dinero que se está desviando para su pensión”.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...