Califican de “omiso” al Gobierno Estatal por la falta de estrategias para atender violencia

Violeta Sabás, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género en Aguascalientes, asegura que las instituciones fueron rebasadas por la violencia, pues no se vio a lo largo de este sexenio, una estrategia conjunta para atacar la inseguridad.

alifican de “omiso” al gobierno estatal por la falta de estrategias para atender violencia
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

 

Califican de “omiso” al gobierno estatal por la falta de estrategias para atender violencia durante el sexenio

Violeta Sabás, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género en Aguascalientes, asegura que las instituciones fueron rebasadas por la violencia, pues no se vio, a lo largo de este sexenio, una estrategia conjunta para atacar la inseguridad.

“Fueron totalmente rebasadas por la inseguridad, por la violencia, por la impunidad. Las víctimas de violencia que nosotras acompañamos, tenemos de primera mano la información de sus procesos, desconfiaron de las autoridades. Y en el tema de seguridad no hubo una estrategia conjunta, desafortunadamente nos vemos como sociedad, ya rebasados por tanta violencia. 

Particularmente en el caso de la violencia contra las mujeres y los feminicidios, que aumentaron en los últimos dos años, afirma que el gobierno fue totalmente omiso al tratarse de estrategias, pues el tema ni siquiera era parte del discurso político.

“En la situaciones de violencia contra las mujeres, totalmente omiso. Jamás se sentó con organizaciones civiles que atendemos proceso de violencias, no para una mesa de trabajo. Nunca le interesó la situación de los feminicidios, no le interesó incorporar una estrategia de prevención a la violencia feminicida. Nunca fue parte de su discurso político el tema de los feminicidios. Y respectos  la s personas desaparecidas, más omiso todavía” 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...