Casa del Adolescente ha brindado más de 15 mil atenciones psicológicas

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Gobierno del Estado, a través de la Casa del Adolescente, han brindado atención psicológica a más de 15 mil jóvenes de Aguascalientes.

Estudiantes de la Casa del Adolescente
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Más de 15 mil servicios de atención psicológica se han brindado a lo largo del sexenio a jóvenes del estado de Aguascalientes como parte de los trabajos de la Casa del Adolescente, centro que tanto en sus instalaciones, como en escuelas, anexos, el Centro Penitenciario, DIF Estatal, entre otros espacios, ha dado acompañamiento a los menores, así lo da a conocer Adriana Jurado, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Tenemos un área de psicología muy empática donde cuando ellos acuden a atenderse exploramos cómo vienen de sus corazones y los sanamos, los ayudamos a mejorar la relación familiar y cuando detectamos casos de violencia los canalizamos a las dependencias que corresponde” destacó.

Además, refiere que si bien la casa del adolescente está enfocada a jóvenes de entre 12 y 17 años, también se ha recibido a niños y niñas tanto para atención psicológica como para talleres deportivos y artísticos, atendiendo principalmente a menores del oriente de la ciudad.

“A la Casa del adolescente se le dio una perspectiva de derechos humanos, de hecho se le hizo una modificación a la ley, y hoy dicho espacio pertenece a la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, que es el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Si bien nuestra comunidad es para las y los adolescentes, en este sexenio se abrió espacio también para las niñas y los niños desde los 6 años, a quienes les ofrecimos talleres como gimnasia, ballet, fútbol, dibujo, entre otros” precisó.

La Casa del Adolescente se encuentra ubicada en Desarrollo Especial Parque Ecológico el Cedazo, donde cualquier menor con la inquietud de ser atendido se puede acercar de lunes a viernes entre 8 y 16 horas.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...