Con el “Manual de Mujeres Ciberseguras” pretende municipio combatir violencia en redes sociales 

Con este manual, aseguran que las mujeres pueden mantenerse al tanto de las amenazas del ciberespacio

Con el “Manual de Mujeres Ciberseguras” pretende municipio combatir violencia en redes sociales 
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Con el “Manual de Mujeres Ciberseguras” pretende municipio combatir violencia en redes sociales 

Dicho manual fue desarrollado con apoyo del personal de la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía Municipal, y tiene como objetivo fortalecer el civismo y promover medidas de seguridad en redes sociales y plataformas de entretenimiento. Zayra Rosales, directora del IMMA, detalla su objetivo.

“Hoy en día todos usamos internet, el uso de la tecnología es una constante.Un espacio inmenso, con información y acciones que han expuesto la integridad de miles de personas. Informando sobre cómo proteger esta integridad de nuestro ciberespacio, como actuar, y cómo denunciar ante cualquier tipo de daño.”

Con este manual, aseguran que las mujeres pueden mantenerse al tanto de las amenazas del ciberespacio. En el mismo, que puede aquí, se incluyen recomendaciones para blindar cuentas, medidas de seguridad en celulares, números de emergencia e incluso un glosario de las abreviaturas más usadas por adolescentes en las redes sociales, para que los padres de familia puedan entender a qué se refieren. El presidente municipal, Leonardo Montañez, menciona que la difusión de los tipos de violencia, es importante incluso en las escuelas.

“Difundir desde las escuelas, colonias. Que todos se enteren que hay puntos vulnerables, y no solo es un tema de mujeres. En este ayuntamiento hemos realizados acciones importantes para visibilizar aquello que no es normal. El tema de la violencia que se da desde el noviazgo, desde la adolescencia, y que hay quienes lo ven como normal, y no lo es”

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...