Con nuevos planes de estudio, cambiarán libros de texto en primarias

En Aguascalientes, tocará a la próxima administración concretar el programa piloto del nuevo plan de estudios en 30 escuelas de educación básica, y con ello, la entrega de los libros de texto modificados.

Con cambios en planes de estudio, cambiarán libros de texto en primarias
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Con cambios en planes de estudio, cambiarán libros de texto en primarias. Implementación del nuevo modelo tocará a la próxima administración.

En Aguascalientes, tocará a la próxima administración concretar el programa piloto del nuevo plan de estudios en 30 escuelas de educación básica, y con ello, la entrega de los libros de texto modificados, que se espera se concrete durante el próximo ciclo escolar. Así lo explica el director de IEA Ulises Reyes.

“Van a cambiar los planes de estudio, van a cambiar los libros de texto de educación  primaria. En el caso de secundaria siguen siendo las mismas editoriales que van a distribuir. Los de primaria están terminados, y únicamente estamos esperando que lleguen para distribuirlos con el nuevo modelo educativo.”

Además, también tocará al próximo gobierno terminar las fases de implementación y capacitación de los docentes, para que se adapten al nuevo modelo.

“A nosotros nos tocó, con el arranque del ciclo escolar, la primera fase de capacitación del consejo técnico, la selección de las escuelas donde se va a pilotear, de todos los niveles. Nos tocó la socialización del plan de estudio con los colectivos docentes, y a la siguiente administración le va a atacar tres fases de capacitación intensiva, con y sin alumnos durante el ciclo escolar. Y en 2023-2024  la aplicación generalizada de este modelo.”

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...