Confirma Tere Jiménez regreso de las estancias infantiles

Desde campaña, la hoy gobernadora se comprometió que en su administración volverían las estancias infantiles.

offline

Estancia infantil

Última actualización:  |  Fernando Medrano

Como segunda acción desde su llegada al gobierno del estado, Tere Jiménez confirma que las estancias infantiles, programa eliminado por la federación en 2019, regresará a Aguascalientes financiado con fondos estatales, buscando beneficiar inicialmente a cerca de 2500 niños y niñas. Adicionalmente, la gobernadora indica que este programa también está enfocado a miles de madres y padres de familia sin derechohabiencia, quienes no tienen dónde dejar a sus hijos, un impedimento que en muchos casos, les impide laborar.

“Mi motivo es que la madre jefa de familia, o el padre, que tienen que salir a trabajar, puedan tener una opción donde dejar a sus hijos. ¿Cuántas historias no hemos escuchado en las colonias, en las comunidades de las mujeres madres jefas de familia que tienen que salir a trabajar para que sus hijos el día de mañana logren ser grandes profesionistas y ahí vamos a estar nosotros” prometió.

Este programa prevé dotar a las estancias del estado con hasta 50 mil pesos de financiamiento para infraestructura, considerando un presupuesto de $600 pesos por niño, a quien se le resguardará y se le brindará educación y alimentación. 

“Yo quiero que sus hijos sean mejor que esta generación. Yo quiero que sus hijos sean los promotores de Aguascalientes y como se los dije hoy en la mañana, no nada más de Aguascalientes y nuestro país, sino del mundo. Yo quiero que sus hijos no tengan límites ni fronteras y que los enseñen desde niños a cumplir sus sueños” clamó.

En Aguascalientes, uno de cada tres hogares son sustentados por una mujer madre de familia; además, en su momento el estado llegó a contar con cerca de 200 estancias infantiles.