Continúan labores de rescate en las naves del Corredor Tres Centurias

Continúan las labores de restauración y rehabilitación de las naves de lo que fue el taller de locomotoras más grande de América Latina.

Continúan labores de rescate en las naves del Corredor Tres Centurias
Última actualización:  |  admin

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a supervisar los avances que se tienen en las obras comprendidas dentro de las 4,2 hectáreas que albergan 8 antiguas naves ferrocarrileras del Complejo Tres Centurias. En este sentido, apuntó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se sigue trabajando para rescatar estos espacios en beneficio de las familias.

Recordó que luego de más de 20 años de haber iniciado las obras para restituir las naves del Antiguo Complejo Ferrocarrilero, espacio tan emblemático en la historia del desarrollo de la entidad, finalmente se pondrá a disposición de la ciudadanía una zona adecuada para la convivencia.

“Es importante que retomemos estos espacios que pertenecen a la sociedad, para que los valores, reconozcan su patrimonio cultural, histórico y social”, agregó el gobernador Martín Orozco.

Haciendo hincapié en el valor patrimonial que ha significado este proyecto de rescate de infraestructura, maquinaria y objetos, resaltó el interés de que la sociedad se apropie de este espacio, conozca sus raíces y las proteja, pues explicó que la preservación de este espacio significa rescatar las zonas que jugaron un papel importante en la historia de Aguascalientes, pero que también han sabido adaptarse a la modernidad y la contemporaneidad, por lo que estas instalaciones podrán ser utilizadas por lo menos cien años más.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...