¿Cuáles son los partidos políticos más opacos y los más transparentes?

PRI y PAN son los más opacos

Partidos IEE
Última actualización:  |  Luigi Rivera

Si bien ya dimos a conocer que son el PRI y el Sindicato del ICA, los organismos más opacos de acuerdo con la más reciente evaluación del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, lo cierto es que también hay aquellos que cumplen con sus obligaciones de transparencia, en todos los rubros; desde los partidos, las dependencias estatales, los Poderes, los organismos públicos descentralizados, universidades entre otros.

 

En esta serie, vamos a analizar las calificaciones otorgadas a cada uno de ellos, para saber quiénes solamente hablan de la transparencia de dientes para afuera.

 

Iniciamos con los partidos políticos.

 

Además del PRI, que no cumplió ni con la mitad de las obligaciones de transparencia, apenas el 48.30 por ciento, con lo que se ganó la peor calificación de todos, no es el único que solo habla de la transparencia de dientes para afuera; le sigue el PAN que apenas cumplió con el 62.27 por ciento.

 

Ahora brincamos al siguiente peldaño, donde aparece Movimiento Ciudadano con apenas un cumplimiento del 70.13 por ciento, seguido de Fuerza por México con el 73.59 por ciento.

 

Posteriormente está el aliado del actual gobierno federal que no se cansa de hablar de transparencia, el Partido Verde, que apenas cumple con el 87.84 por ciento; posteriormente aparece el PRD con el 94.85 por ciento.

 

De ahí brincamos al Partido del Trabajo, con el 96.43 por ciento y finalmente MORENA, que aunque se esperaba que obtuvieran el 100 por ciento, por su machacado discurso de que ellos son diferentes y que no son corruptos y que son transparentes, pues no fue así, si bien son los que más cumplimiento registran, pero solo llegaron al 97.19 por ciento.

 

Así las cosas, con la transparencia al interior de los partidos políticos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...