Dejar de aplicar tarifa industrial a energía en pozos de agua mejorará economía de mexicanos, considera legislador
Uno de los exhortos que mantiene la oposición hacia el gobierno federal, en específico a la Comisión Federal de Electricidad, es la petición para que se considere el dejar de cobrar una tarifa industrial a los municipios del país en el uso de energía eléctrica para la sustracción de agua.
Esto, sostiene el diputado federal por Aguascalientes, Enrique García López, ayudaría a que los municipios pudieran disminuir la tarifa en el consumo del agua para los habitantes y con ello abonar también a que la economía de las familias mexicanas se vea mejorada.
«Exhortamos a la Comisión Federal de Electricidad para que deje de aplicar tarifas industriales a los municipios en cuanto a su operación en pozos y con ello se lograría reducir costos en las tarifas del agua para toda la población», considera.
Esto, sostiene, se sumaría a las acciones que ya se han consumado en la Cámara de Diputados con respecto a los salarios de importantes sectores de la sociedad para abonar a que la economía familiar de estos grupos se vea fortalecida.
«Hemos aprobado que el aumento al salario mínimo nunca sea por debajo de la inflación anual, además que se deje de regatear el sueldo a maestros, personas que integran las fuerzas armadas, así como de médicos y enfermeras en el país», agrega.
_