Desarrolladores ahora podrán crear infraestructura y no solo donar terrenos

Son la segunda economía en el estado, por lo que se les deben dar facilidades, señala

Desarrollo Urbano
Última actualización:  |  Luigi Rivera

A petición del alcalde de la capital Leonardo Montañez Castro, los desarrolladores inmobiliarios ahora podrán entregar infraestructura y obras de impacto social, en lugar de solo terrenos en donación para los ayuntamientos, tal como lo contempla ahora la ley.

 

Esto es lo que estipula el nuevo Código Urbano, el cual se espera sea aprobado este próximo 1 de diciembre en el Poder Legislativo.

 

En el caso -que mucho importa a la ciudadanía- sobre los terrenos de donación, debido a los abusos que se han cometido en el pasado con dicho esquema, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el panista Max Ramírez, afirma que no se debe olvidar que la segunda mayor economía en la entidad es el desarrollo inmobiliario y se deben dar opciones.

  

Sobre el tipo de infraestructura y obras, el representante popular señala que pueden ser desde escuelas, pozos, calles, concreto hidráulico o cualquier otra que sea de interés social.

 

Al respecto, Max Ramírez afirma que de nada sirve a la ciudadanía un terreno que está ocioso y lleno de maleza, por lo que se busca generar este cambio.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...