DIF Estatal invita a tramitar la credencial para personas con discapacidad

DIF Estatal invita a tramitar la credencial para personas con discapacidad
Última actualización:  |  Redacción

En el DIF Estatal tenemos el interés de brindar herramientas a todas aquellas personas que viven con discapacidad, es por eso que invitamos a la población que lo necesite a tramitar su credencial especial, así lo anunció la presidenta del organismo estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

Esto al señalar que existen diversos beneficios por ser acreedor de esta, entre los que destacan descuentos en farmacias, tiendas de ortopedia y deportes; así como citas con médicos y laboratorios, y descuento en el pago del predial y el agua.

Ramírez de Orozco resaltó que uno de los principales requisitos para adquirirla es un resumen médico externo que avale la discapacidad del paciente con una vigencia no mayor a un año. Este documento puede ser emitido por una institución pública o privada, para proseguir a valorar el caso.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Karla Esparaza Lazalde, señaló que se puede realizar el trámite en las instalaciones del organismo, presentándose con su resumen médico, (original y copia), además del acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), CURP e INE.

La Directora del organismo, resaltó que a partir del 2018 hasta junio de 2022, se han expedido 5 mil 248 credenciales de las cuales el 80% han sido de primera vez y el resto de reposición. El costo para tramitarla es de $30 pesos y para reponerla tiene un costo de $160 pesos, mientras el certificado de discapacidad es de $30 pesos y el certificado para placas de $95 pesos.

Las personas interesadas en iniciar el trámite pueden acercarse a las instalaciones del área de Servicios Médicos del DIF Estatal en Av. Mahatma Gandhi s/n esq. con República de Paraguay, posteriormente a trabajo social y al área médica donde se elabora el certificado oficial; una vez expedido el certificado se pasa a tomar lugar al área de credencialización.

Es importante mencionar que para obtener este documento, es indispensable que él o la interesada se presente ya que no lo pueden realizar terceras personas.

El horario de atención para solicitar este servicio es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, por otro lado, el horario para la emisión de certificados es de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche con previa solicitud de ficha de atención o bien comunicarse al teléfono para solicitar información al 449 9102585 ext. 6595.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...