El Bordo Santa Elena ahora es un lugar de arte, deportes, recreación y convivencia

Tras cerca de 6 meses de trabajos de rehabilitación, el Gobierno del Estado entregó el Bordo de Santa Elena en beneficio de las familias del oriente.

Bordo de Santa Elena
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Más de 17,800 metros cuadrados del Bordo de Santa Elena han sido rehabilitados para el aprovechamiento de toda la ciudadanía, concretamente de colonias aledañas como Los Pericos, La Hojarasca, Lomas del Mirador, Palomino Dena, entre otras, quienes tendrán en este espacio un lugar con áreas de esparcimiento para el arte, deportes, recreación y convivencia. El Gobernador Martín Orozco destaca la colaboración entre dependencias para sacar adelante el proyecto, que de acuerdo con su testimonio, deberá brindar opciones recreativas para las familias de la zona.

“Ese es el concepto de la Secretaría de la Familia, que empiece a coordinar varias acciones de diferentes dependencias, entonces aquí veo que está el Instituto de la Juventud, de la Mujer, del Deporte, Cultura, Ecología, entonces que todo esto lo absorba la Secretaría de la Familia que al final también es la directora del DIF y pueda tener actividades diario, diario tiene que tener actividades; en la mañana puede haber señoras que quieran hacer algunos talleres y que también puedan estar ocupadas en el bordo” declaró.

Por su parte, Sanjuana Salazar, integrante del Consejo para el Cuidado y Desarrollo del Bordo Santa Elena, externó el llamado a la gobernadora electa Tere Jiménez para que dé continuidad a este proyecto que asegura, beneficia a miles de familias al oriente de la ciudad.

“Esperamos que el cambio de administración no sea un retroceso, realmente necesitamos este lugar porque tiene muchos beneficios para todos nosotros y para las personas que más lo necesitan. Le agradezco mucho por pensar en nosotros y cambiar la vida de las personas que vivimos cerca del Bordo” externó.

De acuerdo con el gobernador Orozco Sandoval, aún faltan más trabajos en la infraestructura del lugar, mismos que se compromete a realizar en las 3 semanas que le quedan de gestión.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...