"El PRI deshonra sus propios acuerdos": CCE sobre espaldarazo a la militarización

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) rechaza la postura del PRI sobre mantener el ejército en las calles hasta 2028.

Raúl González Alonso
Última actualización:  |  Fernando Medrano

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, considera que trasladar las funciones de la Guardia Nacional al ejército es un error, por lo que califica como infortunado el espaldarazo del PRI al insistir con la iniciativa de reforma constitucional que busca ampliar el plazo de cinco a nueve años la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Es muy infortunado también que el PRI esté realizando este acompañamiento, deshonrando los acuerdos que él mismo hizo, provocando una ruptura en lo político con estas dos fuerzas partidistas, es muy lamentable, creo que el voluminoso expediente que tiene su líder nacional lo orilló a tomar una decisión de esta naturaleza, en la que él mismo traiciona los compromisos que realizó” declaró.

Aunado a ello, el líder empresarial augura que las repercusiones políticas no solo se queden en lo nacional, sino que alcancen lo local, por lo que gobiernos de coalición, como el próximo a entrar en Aguascalientes, podrían sufrir modificaciones.

“Lo tendrán que decidir los líderes de los partidos a nivel local, desconozco cuáles son los acuerdos a los que hayan llegado, creo que esta etapa ya se procesó, ya concluyó y estará en ellos definir cómo avanza esta situación” contempló.

De acuerdo con González Alonso, lo ideal es que la Guardia Nacional se mantenga con un mando civil, pues si bien asegura confiar en el ejército, la seguridad que se requiere en las calles debe tener un mejor tacto con la ciudadanía.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...