Empresarios preocupados por los pronósticos del Paquete Económico federal 2023

El pasado 8 de agosto, la Secretaría de Hacienda presentó ante el Poder Legislativo el Paquete Económico 2023, el cual ya es criticado por el sector empresarial.

Paquete Económico 2023
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Son preocupantes los pronósticos de la Secretaría de Hacienda para la elaboración del Paquete Económico 2023, considera el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, quien califica de sobreestimación la expectativa de crecimiento de más del 3%, y de subestimación el pronóstico de que habrá menos de 3% de inflación durante el próximo año, pues no hay análisis ni cifras que den certeza de que así será.

“Desafortunadamente cuando esas variables no son bien calculadas, se genera una distorsión profunda en la que seguramente vamos a tener un déficit porque se está proponiendo un gasto con base a un ingreso que nunca va a darse, y el gasto va a ser mucho mayor derivado de que la inflación va a ser mucho más alta” estimó.

Así mismo, critica la ausencia de partidas para el desarrollo y la promoción económica, lo que ha obligado a los empresarios a apoyarse de los gobiernos locales, pues asegura, a nivel federal han sido desatendidos.

“El sector empresarial en los estados debe estar muy fortalecido para generar una sinergia y acciones con los gobiernos locales, ya sean estatales o municipales, porque en el ámbito federal estamos prácticamente desatendidos, ni siquiera las condiciones mínimas que en muchos casos solicitamos para poder realizar nuestro trabajo se cumplen” acusó.

La Cámara de Diputados tiene como fecha límite el 15 de noviembre para discutir y avalar el paquete fiscal propuesto por el secretario Rogelio Ramírez de la O, para después pasar al Senado y recibir la última aprobación.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...