En proceso de revisión solicitudes de vivienda social; a partir de mayo comienzan entregas
La titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del gobierno del estado, Gabriela Caudel, informó a la ciudadanía que en estos momentos la dependencia está llevando a cabo un proceso de revisión y selección sobre todas aquellas solicitudes que han llegado para la adquisición de una vivienda. Entre los aspectos que se revisan, señala, están que el solicitante no se propietario de algún inmueble y que de verdad necesite el apoyo.
«Yo sé que hay mucha demanda de vivienda, yo sé que muchos ya se inscribieron, que ya tienen sus folios, y déjenme decirles que estamos haciendo una revisión en el IVSOP para ver quien cumple para la venta de la vivienda, para ver quien no tiene propiedades, para darles prioridad a las madres jefas de familia, a las personas que tienen alguna discapacidad; a todas esas personas que en ningún lado les dan créditos por sus condiciones, nosotros a través de la gobernadora Tere Jiménez, sí les estamos dando esas facilidades», expresa.
Este proceso, añade, finalizará antes de mayo, ya que será entonces cuando se comiencen a entregar las primeras viviendas por parte del IVSOP.
«Nosotros vamos a empezar a entregar casas a partir de mayo del próximo año. O sea, yo les diría, mañana vayan a mi oficina a ver y vamos entregarles las casas, les estaría mintiendo, porque lleva un proceso de urbanización, para el agua, la electricidad, y queremos entregarles vivienda digna, vivienda de calidad y que no el día de mañana me vayan a recordar a mi mamá porque su casa no tiene agua o que no pasan los camiones, por eso nos estamos tardando un poquito», sostiene.
Además, de acuerdo con la funcionaria, se está en el proceso de construcción de otros fraccionamientos y la adquisición de nuevos terrenos para continuar con el ambicioso proyecto de vivienda previsto por la administración de la gobernadora Tere Jiménez.
«Decirles que el próximo mes vamos a poner otras dos primeras piedras en el fraccionamiento de Cotorinas que está frente a Nissan 2. Ahí vamos a hacer más de 3 mil 500 viviendas. Y vamos a hacer la segunda etapa para los cuerpos de seguridad, ahí también vamos a hacer vivienda. Vamos a hacer vivienda en Cosío, en Rincón, en Pabellón. Y próximamente, que el presidente no donó allá en Jesús María, pues vamos a hacer vivienda en Jesús María. Y así, pues andamos haciendo a ver quién nos da de sus reservas pues para nosotros poder hacer la vivienda social y dotarle a la gente que menos recursos tiene de ese programa», concluye.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
