En promedio, 2 personas mueren diariamente por COVID en México

Mientras la incidencia del COVID en el país continúa a la baja, se prevé la llegada de más de 10 millones de vacunas a lo largo de septiembre.

Ocupación hospitalaria se mantiene en un 4%
Última actualización:  |  Fernando Medrano

La incidencia de contagios de COVID 19 en México continúa disminuyendo, así lo sostiene la Secretaría de Salud Federal, quien reporta que en promedio, diariamente dos personas mueren a nivel nacional por dicha infección. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, añade que la ocupación hospitalaria se mantiene en un 4%, y el promedio de contagios diarios supera los 1220.

“Franca reducción y la predicción es que esto se mantenga por varias semanas más, desde luego como siempre hacemos la advertencia, en la medida en que pudiera haber nueva transmisión del virus proveniente de otros países, pudiéramos tener una reactivación en el continente en los meses de frío” advirtió.

Así mismo, el funcionario informa que a lo largo de septiembre México estará recibiendo embarques de vacunas del mecanismo COVAX, con lo cual se dispondrán más de 10 millones de dosis este mes que se prevé, se usen para completar los esquemas de niños y niñas.

“Una buena noticia, habíamos anunciado que las vacunas del mecanismo COVAX estarían llegando a apartir del 12 de septiembre, sin embargo se ha logrado un adelanto de fechas. El primer envío será del 8 al 9 de septiembre con 2.3 millones de dosis, el segundo envío será del 12 al 16 de septiembre con 1.2 millones, el tercero del 18 al 23 de septiembre con un poco más de 3 millones y el último para completar las más de 10 millones, será entre el 26 y el 30 de septiembre” detalló.

De acuerdo con cifras oficiales, el 82% de la población mayor de edad a nivel nacional ya cuenta con su esquema de vacunación completo, mientras que en niños de 5 a 11 años, el porcentaje es del 46%

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...