Entregan becas del programa Oportunidades a estudiantes de todo Aguascalientes

La gobernadora destacó que el programa Oportunidades opera con recursos 100% estatales.

Oportunidades
Última actualización:  |  Redacción

La gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega de apoyos educativos del programa Oportunidades a más de mil 300 estudiantes de distintos municipios del estado, con el objetivo de fortalecer la permanencia escolar y reafirmar que la educación es la base del desarrollo social y el motor del progreso de Aguascalientes.

Durante el evento, la mandataria estatal subrayó que este apoyo busca evitar que niñas, niños y jóvenes abandonen la escuela por falta de recursos, además de brindar mejores condiciones a las familias para que continúen con su formación académica.

La gobernadora destacó que el programa Oportunidades opera con recursos 100% estatales, lo que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con las familias que más lo necesitan, mediante apoyos enfocados en educación, salud y alimentación.

Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, invitó a las y los estudiantes a soñar en grande y a esforzarse diariamente. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Paty Castillo, resaltó que gracias al impulso de la gobernadora se retomó el programa Oportunidades en la entidad y que en esta entrega se benefició a estudiantes de los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes.

A nombre de las y los beneficiarios, Magda Yuliana García Barrios agradeció el respaldo recibido y compartió el impacto positivo del programa en su vida y en la de su familia.

En el evento estuvieron presentes Lucía de León Ursúa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; José Juan Sánchez Barba, coordinador general del Gabinete del Gobierno del Estado; y Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...