Entregan medalla de mérito a Rocío Gutiérrez, directora de BI Noticias, como mujer destacada de Aguascalientes

CARMELITA MARTÍN DEL CAMPO
Última actualización:  |  Redacción

En el marco del Día Internacional de la Mujer, nuestra directora, Rocío Gutiérrez Preciado, fue galardonada con la medalla al mérito Carmelita Martín del Campo por su destacada labor informativa y compromiso social en Aguascalientes, a nombre de la asociación Mujeres líderes que inspiran.

La entrega se llevó a cabo el pasado viernes 20 de marzo, en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes, ubicado en la avenida Tecnológico #108, en Ejido Ojocaliente, donde 22 mujeres de notoria trayectoria fueron galardonadas con dicha medalla, en honor a la primera alcaldesa que tuvo Aguascalientes.

El homenaje a Carmelita Martín del Campo convocó a mujeres de distintos rubros y con diversas carreras, quienes se dieron cita para recordar la importancia de quienes han dejado huella en la historia de la entidad, así como para impulsar el reconocimiento de voces de mujeres que han representado un papel importante en Aguascalientes y que han abierto el camino para otras.   

Mujeres líderes que inspiran llevó a cabo esta ceremonia no sólo para reconocer a este grupo de mujeres destacadas, sino también como homenaje a la primera alcaldesa capitalina, quien fue una de las figuras claves en la participación policía de Aguascalientes.

Entre otros reconocimientos, Rocío Gutiérrez, maestra en Administración Pública y Gobierno y conductora de Buenos días Aguascalientes, Buenas tardes Aguascalientes y Más Allá de la Noticia, fue seleccionada en 2024 para participar en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, un programa que ofrece a líderes emergentes de todo el mundo la oportunidad de conocer la cultura estadounidense y fortalecer lazos con sus contrapartes estadounidenses.

Estas fueron las 22 mujeres que recibieron la medalla al mérito:

  1. Sandra Cecilia Montoya Collazo
  2. Claudia Angélica María Rodríguez Limón
  3. Maricela de los Dolores Acosta Herrera
  4. Madai Alejandra Páez Torres
  5. Oralia Mata Morales
  6. Silvia Alaniz
  7. Angélica Ortega Treviño
  8. María del Carmen Corona Moncada
  9. María Luisa Refugio Limón Centeno
  10. Lucila Martínez Medina
  11. Rosa Ma. Palacios Acosta
  12. Yuvinavi Rosales Navarro
  13. Vanessa Estephanie Montalvo García
  14. Rocío Elizabeth Gutiérrez Preciado
  15. Aida Karina Banda Iglesias
  16. Laura López Martínez
  17. Irma Reza de la Cruz
  18. María del Rosario Rodriguez Limón
  19. Diana Arredondo Rodríguez
  20. Laura Trejo Juárez
  21. Leonor Hilda Rojas Campos
  22. Katya Rentería

--

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...