Entregan nuevas calles de concreto hidráulico en Norias de Paso Hondo
Los trabajos se realizaron en las calles Rubén Jaramillo y Genaro Vázquez.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó dos nuevas calles pavimentadas con concreto hidráulico en la comunidad de Norias de Paso Hondo, al oriente de la capital, obras que beneficiarán a más de 3 mil 600 habitantes y contribuirán a mejorar la movilidad y las condiciones de vida de las familias de la zona.
Los trabajos se realizaron en las calles Rubén Jaramillo y Genaro Vázquez, donde se intervinieron más de 2 mil 200 metros cuadrados con la colocación de concreto hidráulico, construcción de banquetas y guarniciones, además de la instalación de redes de agua potable y alcantarillado.
Las obras también incluyeron la colocación de tomas y descargas domiciliarias, así como señalética horizontal y vertical, con el objetivo de brindar vialidades más seguras y funcionales para peatones y automovilistas.
Durante la entrega, Tere Jiménez aseguró que su administración continuará impulsando obras en el oriente de la ciudad y señaló que mantendrá presencia en Norias de Paso Hondo.
La gobernadora también recordó a las familias los programas sociales que ofrece su administración, entre ellos Oportunidades, Tarjeta Rosa y Tarjeta Soluciones, además de los esquemas de becas destinados a niñas y niños.
El secretario de Obras Públicas del Estado, César Enrique Peralta Plancarte, informó que los trabajos de infraestructura continuarán en la comunidad.
Entre las obras en proceso se encuentra la pavimentación de la calle Orquídea y la construcción de un puente peatonal que permitirá conectar esta vialidad con distintas escuelas de la zona.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, destacó la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para desarrollar proyectos de infraestructura tanto en la ciudad como en las comunidades.
A nombre de las familias beneficiarias, Anabel Sustaita agradeció la realización de las obras y destacó que las nuevas vialidades permitirán a niñas y niños contar con espacios más seguros para caminar y jugar. La vecina señaló que las obras también contribuyen a mejorar la imagen de Norias de Paso Hondo y reconoció que las peticiones de los habitantes fueron tomadas en cuenta por las autoridades.
En el evento estuvieron presentes el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; el diputado local Emanuelle Sánchez Nájera; y César Adrián Jaime Valdivia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
