Es más caro comprar vivienda en Aguascalientes que en algunas ciudades de Estados Unidos

Viviendas en el estado resultan más costosas, gracias a la especulación de agentes inmobiliarios

Nebraska, EU
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Es más caro comprar vivienda en Aguascalientes que en algunas ciudades de Estados Unidos.

Según explica Jael Pérez,vicepresidente de la Federación Nacional de Colegios de Economistas, en el estado es más costoso comprar una vivienda que en algunas ciudades de Estados Unidos. Por lo tanto, en Aguascalientes se está encareciendo de manera artificial el uso del suelo, y ello se debe a la especulación de los agentes inmobiliarios.

“En Aguascalientes está siendo más caro incluso comprar vivienda que en algunas ciudades de Estados Unidos. Esto es real: Por ejemplo, esa vivienda que está en Valle Torre Campestre, vale 4 millones en Aguascalientes. Tiene 185 metros cuadrados de terreno. Ahora, en Nebraska, Estados Unidos, una vivienda que tiene 689 metros cuadrados de terreno (tres veces más), vale 4 millones 426 mil, al tipo de cambio.”

Es por ello, que la mayoría de los hidrocálidos busca rentar en vez de comprar una casa, aunque incluso de esta forma, a la mayoría le alcanza para pagar rentas de entre cinco mil y 10 mil pesos.

“Ahora, por el lado de la renta, de igual manera hay una parte, el 22%, busca viviendas que cuesten menos de 5 mil pesos. Luego tenemos que un 42% que busca interés medios, que es entre 5 y 10 mil pesos. Y recibe residencial, de 10 a 15 mil pesos, estamos hablando de un 25%. Y residencial plus, de 15 a 30 mil pesos, un 9%. Y 3%, más de 30 mil pesos. La mayor parte de quienes demandan rentas se concentran en interés social e interés medio.”


 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...