“Es una campaña de blanqueamiento” critica comunidad artística política cultural estatal

Nepotismo perredista en instituciones públicas de cultura afecta a comunidad artística.

Protesta ICA
Última actualización:  |  Fernando Medrano

La agenda política del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presentada desde el inicio de la actual administración estatal, es una falta de respeto para la comunidad artística, considera la Asamblea de Profesoras, Profesores y Personal Administrativo de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes (UA), quienes señalan desconocimiento de la autoridad hacia este sector.

“Es una falta de respeto a los artistas de a pie y a las personas que nos dedicamos día a día a esto. Hay un desconocimiento de las trayectorias colectivas y comunitarias. Y en términos políticos en cuanto a la agenda estatal, es una campaña de blanqueamiento” criticó.

Estas declaraciones se dan en el marco de la manifestación registrada en la Casa de la Cultura en contra de los señalados actos de autoritarismo y nepotismo partidista que se han registrado en la Universidad de las Artes, mismos que obligaron a convocar a la asamblea por primera vez en 5 años, quienes también acusan incitación al personal de esta institución para afiliarse al PRD.

“Sí, fue una práctica desde el momento 1 que llega la administración, las solicitudes de inscribirse al partido, desconozco si habrá quien haya cedido a tal solicitud, pero bueno, de nuestra parte nos declaramos muchas y muchos apartidistas” subrayó.

Finalmente, señalan la cerrazón del titular del ICA, Alejandro Vázquez Zúñiga, a atender sus solicitudes, entre ellas la más destacada, la restitución del coordinador de la carrera de Artes Visuales, a quien se despidió para, presuntamente, integrar a alguien afín al grupo político del PAN en Guanajuato.

“Lo convocamos el día 25 del mes pasado, no asistió, nos recanalizaron a la dirección, quien nos dijo que no, que la decisión de reinstalación de nuestro coordinador la respuesta era no, a lo que nuestra observación es que, y se lo dijimos en la reunión, es un acto autoritario que implica que alguien se tiene que someter, lo que contraviene nuestras prácticas educativas” lamentó.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...