Este año no habrá límite de aforo en el Grito de Independencia

Festejos como la conmemoración de los niños héroes, el grito de independencia, el desfile cívico militar, entre otros, se llevarán a cabo sin restricciones.

MOS dará su último grito de independencia como gobernador
Última actualización:  |  Fernando Medrano

A lo largo de septiembre se llevarán a cabo distintas celebraciones con motivo de las fechas cívicas del mes, tales como los niños héroes, el día del Grito, de la Independencia y el aniversario luctuoso de Morelos, festejos que de acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina, no tendrán las limitantes que se tuvieron en 2020 y 2021, cuando la pandemia aquejaba con mayor intensidad.

“Para todos estos eventos, la Dirección de Desarrollo Cívico ha planeado diferentes actividades con apoyo de todas las áreas de gobierno, principalmente protección civil para los eventos multitudinarios, y en general la Secretaría General de Gobierno porque todas estas áreas dependen del Secretario Enrique Morán; el Secretario nos ha encargado que atendamos todos estos eventos de la mejor manera posible. Se espera una presencia importante de gente, ya acercando la fecha hay que ver el pronóstico pero a reserva de ello, se espera una buena presencia de gente” declaró.

Para los festejos del grito de independencia, se dará acceso a la Plaza de la Patria desde las 17 horas para el acto cívico y los conciertos; mientras que a la mañana siguiente, el desfile militar tendrá lugar a lo largo de la Av. Madero a las 10 horas, ambos con libre acceso para todas las edades.

“En los últimos años hubo que hacer ciertos ajustes; un año incluso se suspendió, el año pasado fue más ajustado en cuanto a la cantidad de personas que asistieron. Este año, ya con los números de la pandemia que aún no termina, pero ya con los números de la pandemia, nos damos cuenta que ya podemos hacer una celebración propia y en forma de los días patrios” destacó.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...