Este jueves se vota la iniciativa para sancionar a acosadores y hostigadores sexuales en el servicio público

Congreso de Aguascalientes
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

Tras algunos meses de haber presentado una iniciativa para que se reconozcan las figuras de acoso y hostigamiento sexual en las leyes de servidores públicos, ya que actualmente son contempladas como faltas no graves por lo que no son severas las sanciones, finalmente la iniciativa presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, será votada este jueves ante el pleno del Congreso de Aguascalientes, informa la propia legisladora.

Y es que cabe recordar que como está la ley actualmente, no se puede sancionar a ningún acosador que labore dentro de la administración pública, pues el acoso se contempla como una falta menor, por lo que de aprobarse, una acción similar se elevaría dentro de la Ley como una falta grave, con lo que se podría inhabilitar o suspender del cargo a los responsables e incluso imponer sanciones económicas, dependiendo de la postura del juez de la sala administrativa. 

En ese sentido, la diputada destaca que estas son prácticas comunes en todos los ámbitos y que generalmente no son denunciadas por el miedo a represalias por parte de sus jefes. De ahí que resulte necesario fundamentar en las normas para hacer lo posible por abatir esta práctica.

Asimismo, la congresista detalla que, si es que se aprueba esta Ley en el pleno legislativo, se mandará a la cámara baja del Congreso de la Unión para que se hagan cambios en la Ley General

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...