Exigen justicia por “Quico”: perrito agredido con un arma blanca en La Ribera
Vecinos manifestaron que han encontrado los cadáveres de perros con heridas producidas por arma blanca
Denuncian la agresión de Quico, un perrito en situación de calle que fue atacado con un arma blanca en la localidad La Ribera, del municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes. Testigos solicitaron a través de redes sociales, la intervención de rescatistas animales al observar que el canino deambulaba mal herido con lesiones en la cabeza y en el cuerpo, desde la noche del miércoles 15 de octubre.
La activista Lizbeth Mejía Rodriguez, de la Asociación Mishiwau, menciona que al rescatar a Quico y trasladarlo a recibir atención veterinaria de urgencia a una clínica particular, el perro contaba lesiones graves, la herida la más pronunciada se localiza en la cabeza y la otra en una de sus patas traseras.
Inmediatamente lo llevamos al veterinario y pues sí, confirmaron que había sido lastimado un día antes. Las heridas ya tenían por lo menos un día de lastimado y que habían sido con un cutter o con una navaja, ya que los cortes estaban limpios; uno de los cortes le llegaba desde la oreja hasta la garganta
Debido a la gravedad de sus heridas, activista por los derechos de los animales señala que veterinarios tuvieron que ingresarlo a cirugía donde le retiraron la oreja y reconstruyeron su oído interno, motivo por el cual, permanecerá internado bajo observación y cuidados por más de una semana.
Le tuvieron que retirar la orejita porque ya estaba colgando, ya no se le podía recuperar, ya que estaba necrosada y le hicieron una reconstrucción del oído interno. Va a poder escuchar y todo, pero pues no va a tener orejita. La otra cortada la tiene en la patita izquierda y le cortaron la pierna y llegó casi hasta el huesito
Mejía Rodriguez refiere que esta no es la primera agresión contra animales en La Ribera, ya que vecinos manifestaron que han encontrado los cadáveres de perros con heridas producidas por arma blanca, por lo que presentarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado, además que, se mantiene coordinación con el Área de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) en las investigaciones del caso.
Hoy, bendito Dios ya pudo tomar agua y comer ayer no quería ni comer ni tomar agua, me imagino que fue el dolor. Ya se hizo la denuncia ante la PROESPA y creo que van a empezar a actuar junto con fiscalía para investigar quién fue el que lo hizo, porque al parecer vecinos han visto otros animalitos en las mismas situaciones, nada mas que muertos
Lizbeth Mejía pide a las personas a denunciar este tipo de actos que atentan contra el bienestar animal y en el caso de Quico, solicitan a los habitantes de La Ribera, que si tiene pruebas o conoce a la persona responsable del ataque del perrito, denuncie los hechos y se actúe conforme a la ley.
Sabemos que hay vecinos que tienen cámaras. Entonces, que, por favor, colaboren y que ahí mismo en La Ribera, que si hay personas que sepan que hay una persona agresiva y que lastima a los animalitos, que lo denuncie, capaz de que en alguno de ellos, está el está haciendo todo esto.
La activista reconoce la sobrepoblación de animales en situación de calle y la vulnerabilidad de los mismos pero considera que este tipo de acto no son las formas de abordar esta problemática social.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real