Faltan taxis en Aguascalientes, considera el gremio

Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA) considera que no hay taxis suficientes para brindar un mejor servicio

Taxis
Última actualización:  |  Fernando Medrano

A espera de que se den a conocer los resultados de la última entrega de concesiones de taxi en la administración actual, el presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), Óscar Romo Delgado, considera que se requieren más unidades en operación para brindar una mayor cobertura, la cual considera, ya demanda la ciudadanía.

“Nosotros creemos que sí, creemos que hacen falta más taxis, creemos que tiene que haber un poquito más de competencia para que también la gente no batalle en subirse a un taxi, nosotros tenemos que brindar un servicio donde la gente, por necesidad, pueda llegar más pronto a su destino” 

En la última convocatoria emitida por la Coordinación de Movilidad, 455 interesados postularon para obtener una concesión de taxi o combi, de los cuales, solo 100 podrán ser acreedores a una de transporte local y 50 para transporte foráneo. El líder del gremio, sostiene que más transporte operando, es equivalente a una mejora en el servicio.

“Con base a lo que la gente nos ha manifestado que se tarda en subirse a un taxi, yo creo que sí faltan unidades. Y yo creo que se tendría que hacer un estudio previo para ver más o menos el número de taxis porque también hay que cuidar esa parte. Seguramente sí hacen falta y eso podrá ayudar a que el servicio sea mejor” concluyó.

Respecto al aumento en la tarifa del transporte que entró en vigor la semana pasada, Romo Delgado se dijo satisfecho, pues ya lo consideraban necesario, por lo que pide comprensión a la sociedad.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...