Fiscal asegura que se encuentra al 90% de los reportados como desaparecidos

uienes más figuran en los reportes de desapariciones, son las adolescentes, subraya.

Fiscal asegura que se encuentra al 90% de los reportados como desaparecidos
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Fiscal asegura que se encuentra al 90% de los reportados como desaparecidos. Adolescentes mujeres, las que más desaparecen.

El fiscal general del estado, Jesús Figueroa, detalla que hay fines de semana en donde se reciben hasta 15 reportes de personas desaparecidas, pero incluso en cuestión de horas, se localiza a los reportados en más del 90% de los casos. 

“Tenemos fines de semana en donde hasta 15 reportes nos hacen de personas desaparecidas. Entre niños, adultos mayores, personas enfermas. Personas que se pierden en la ciudad, y por fortuna damos a conocer boletines y alertas, en la mayoría de los casos, más del 90%, los hemos encontrado.”

Quienes más figuran en los reportes de desapariciones, son las adolescentes, subraya. Aunque incluso los tiempos de búsqueda pueden estar sujetos  a las dinámicas familiares de cada caso. 

“Adolescentes mejores, es el sector con más personas desaparecidas. A veces es cosa de dos o tres horas. Niños en la casa del vecino, de todos tenemos, en el caso de horas, o de dos o tres días. También depende de la dinámica familiar.”


 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...