Grupos criminales posiblemente entraron por el cerro: SSPE sobre enfrentamiento en Cosío

Se mantiene activo operativo adicional de seguridad por parte de corporaciones estatales y federales.

Grupos criminales posiblemente entraron por el cerro: SSPE sobre enfrentamiento en Cosío
Última actualización:  |  Jessica De Loera

 

Tras el encuentro armado en la comunidad El Salero, en Cosío, ocurrido la madrugada de este domingo 27 de abril, autoridades de seguridad reconocen entre las principales vías de investigación que los miembros del crimen organizado provengan de otras entidades y hayan ingresado a través de los cerros.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPEA) explica para BI Noticias que se trata de un modus operandi identificado en recientes incidentes delictivos al norte del estado.

De acuerdo al Operativo Blindaje y al Operativo Frontera, que está todos los días, hay algunas zonas por zonas de terracería o que han logrado identificar, donde estas personas han ingresado entran al territorio como fue este grupo que viene de lado de Zacatecas. Pero la población detectó la circulación, dio un aviso y fue la reacción que tuvimos, donde se dio este enfrentamiento.

Incluso, hasta el momento de la redacción de esta nota, el secretario sostiene que existe un operativo activo adicional para vigilar, principalmente, la zona abierta al cerro, pues se especula que podría ser el camino que tomaron los miembros de grupos criminales para darse a la fuga. El operativo, puntualiza, incluye a los tres niveles de gobierno.

En caso de repetirse este tipo de encuentros, Martínez Romo recuerda a la ciudadanía las medidas de seguridad que deben de implementarse, donde hace hincapié en el resguardo al interior de los domicilios.

Si fuera el caso, recomendarle a la población resguardarse en sus domicilios; no entorpecer con la labor policial, de Guardia (Nacional) o del Ejército, que tengan que intervenir; y si está en la posibilidad, dar información para que se pueda tener una actuación más confiable y rápida. Sería prudente que la población coadyuve con autoridad.

El encuentro, donde se reportó el ataque a personal policial de Cosío y del Estado, tiene como saldo adicional el aseguramiento, hasta el momento, de cinco vehículos, tres armas largas y tres personas que fueron presentadas ante agentes del Ministerio Público para su investigación; según notifica la SSPEA.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...