Habrá periodo extraordinario para avalar donación de terreno al IMSS

Son 6 hectáreas que se destinarán al nuevo hospital regional, al suroriente de la capital

Congreso
Última actualización:  |  Luigi Rivera

A petición expresa de la gobernadora Tere Jiménez, aprueban en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la celebración de un Periodo Extraordinario que se llevará a cabo el próximo jueves 2 de febrero.

  

Dentro de los puntos a tratar, propuestas por el Poder Ejecutivo, se incluyen dictámenes que pretenden reformar la Ley de Movilidad, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, así como la expedición de dos ordenamientos: la Ley Orgánica del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes y la Ley que crea la Universidad del Policía y Ciencias de Seguridad de Aguascalientes.

 

El primer punto se trata de la donación de 6 hectáreas en la comunidad “El Chiflido”, al suroriente de la capital, que colinda con el Fraccionamiento El Puertecito y Villas del Río para ser destinado al nuevo hospital regional del IMSS. Este terreno ya pertenece a la Coordinación de Movilidad y se tenía pensado para hacer una terminal del sistema YoVoy, pero ahora cambia para destinarlo a este nosocomio, que se espera pueda contar con hasta 200 camas.

 

En cuanto al Paquete Económico 2023, fuentes al interior del Congreso señalan que se trata de arreglar una omisión en cuanto a algunas tarifas que quedaron mal en la aprobación de dicho ordenamiento.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...