Habrá prisión para quienes cometan sabotaje, advierte la gobernadora
Penas pueden alcanzar hasta los 10 años de prisión.
Tras aprobarse la creación del delito de “sabotaje” a iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez, es ella quien justifica su implementación, que asegura, busca que las implicaciones legales contra quienes dañen la infraestructura pública, sean más severas y coercitivas.
“Lo que estamos haciendo es que quien haga un daño a un pozo, un daño al alumbrado público, y no solamente al alumbrado público, sino la inseguridad provocada en la colonia cuando alguien va y corta un cable, o en la producción de una empresa, eso quiere decir sabotaje. Ya fue parte de un delito y ahora las personas que cometan esto, son entre 5 y 10 años de prisión” subrayó.
La mandataria advierte que se actuará conforme a la ley contra quienes cometen sabotaje, sin importar que, como sucede en considerable cantidad de los casos, se trate de menores de edad.
“A los papás y a las mamás, cuidemos a los muchachos, porque, por ejemplo, el fin de semana nos hicieron un reporte en donde habían unos muchachos haciendo daños, con armas blancas y nosotros tenemos que actuar” solicitó.
Además del plazo que pueden permanecer en prisión quienes cometan este delito, se les impondrá una multa de 1,000 a 1,400 días, así como el pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.