Hasta ahora se ha decomisado menos pirotecnia en Jesús María que en años pasados

Pirotecnia
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

Pese a que sí se han registrado decomisos de material pirotécnico en Jesús María, el director de Protección Civil del municipio, Héctor Manuel Reyes, informa que la cantidad de material que se ha puesto bajo resguardo es muchísimo menos que en otros años.

De acuerdo con el funcionario, los reportes y los recorridos que se han realizado han permitido localizar puntos de venta minoristas, pero no se ha descubierto algún punto en el cual se distribuyan grandes sumas de explosivos.

«Hemos decomisado, pero la verdad es que muy poca, digo, la verdad es que sí hemos atendido algunos reportes, hemos tenido algunos recorridos, no hemos encontrado el punto de venta en algunas colonias de aquí, pero sí encontramos en algunas tiendas», menciona el director de Protección Civil.

Sin embargo, el funcionario pide a la ciudadanía que continúen reportando los puntos en los que probablemente vendan pirotecnia para poder decomisarla, ya que añade, los reportes que llegan son generalmente de jóvenes que ya están haciendo la quema del producto, algo que de poco sirve para frenar su comercialización.

«Es importante que nos digan el domicilio del punto de venta para poder llegar, si es un domicilio particular, si es una tienda de abarrotes; donde sea el punto de venta, que ellos lo tengas detectado, que nos lo hagan saber, porque sí nos los reportan, pero son los chamacos que ya andan tronando en la calle, entonces, no nos quieren decir donde las compran», añade.

 

 

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...