IEA podrá suspender clases en escuelas afectadas por lluvias

El director del subraya que constantemente se ponen en práctica simulacros para proteger a los estudiantes en caso de incendios u otros incidentes

IEA podrá suspender clases en escuelas afectadas por lluvias
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

El director del IEA, Ulises Reyes, asegura que si algún plantel resulta dañado de manera severa por las lluvias, y las condiciones no son las mejores, las clases pueden suspenderse por las afectaciones climatológicas. Hasta el momento, solo una escuela ha reportado inundaciones, aunque no ameritó suspender actividades.

“Tenemos una coordinación con protección civil del estado, en los municipios, hace unos días tuvimos una inundación en una escuela, la Eloisa Barbosa, no tenemos más reportes de afectaciones. Hay brigadas de mantenimiento permanentes. Lo primero es garantizar la seguridad de los alumnos. Tengo la certeza de que si hay una escuela que no tenga las condiciones ,pues se va a suspender el servicio hasta que se intervenga y se repare.”

También subraya que constantemente se ponen en práctica simulacros para proteger a los estudiantes en caso de incendios u otros incidentes.

“El propio IEA tiene su plan de protección civil, su comité de riesgos, de emergencias. Seguido se hacen simulacros, la señalética. Un llamado a seguir reforzando esa parte, no estamos exentos de algún accidente, lo mejor es prevenir.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...