Inicia bien la aplicación de segundas dosis para infantes en el interior

No así, con las dosis para adultos

Vacuna COVID
Última actualización:  |  Luigi Rivera

La delegación del Gobierno Federal en Aguascalientes agradece a los habitantes de San José de Gracia, Cosío y Rincón de Romos, por la buena respuesta mostrada para recibir la segunda dosis para infantes, aunque no tanto para los adultos, con la dosis de Cansino.

 

En este sentido, se puede informar que en los tres municipios del primer día de segundas dosis, se aplicaron 10 mil 790 dosis de Pfizer pediátrico.

 

Se debe recordar que para estos tres municipios se contaban con 12 mil 300 dosis, solo para el rango etario de 5 a 11 años, lo que significa que quedaron mil 510 dosis, de menores de edad, que no completaron su esquema.

 

Sin embargo, los que mostraron prácticamente un nulo interés en vacunarse, fueron los adultos, los mayores de 18 años, quienes también están siendo convocados y para los tres municipios se destinaron mil 300 dosis de Cansino, que es de una sola aplicación, para todos aquellos que no tenían ninguna vacuna, o que estaban esperando un refuerzo. Sin embargo, solo acudieron 470 personas, por lo que se debieron regresar, 830 vacunas a los congeladores.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...