Inicia traslado de Emilio a Sacramento, California, para tratar sus quemaduras

Cayó en un cazo con manteca hirviendo

Ambulancia
Última actualización:  |  Redacción

Tras días hospitalizado, este 29 de diciembre inició el traslado a Estados Unidos de Emilio Isaías, el niño de seis años que tras caer en un cazo de manteca hirviendo sufrió serias quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

En primera instancia, el menor fue atendido en el Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo bajo estricta vigilancia médica.

De ahí, se pretendía que lo enviaran a un hospital especializado en quemaduras de niños ubicado en Galveston, Texas, sin embargo, no se pudo concretar por falta de espacio en dicho nosocomio.

Por lo anterior se tuvieron que buscar otras opciones y hoy Emilio salió del hospital 3 del IMSS hacia el aeropuerto de Aguascalientes, desde donde volará hacia Sacramento, California, donde será atendido por expertos.

El accidente

Según la madre del menor, Emilio confundió el filo del cazo con una silla y se sentó, por lo que terminó cayendo dentro del cazo con manteca hirviendo y lo que le ocasionó lesiones severas en el abdomen, tórax, espalda y miembros superiores.

Los hechos ocurrieron en Chicahuales, Jesús María. Se estima que el niño sufrió quemaduras de tercer grado en aproximadamente 50% de su cuerpo.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...