Lamenta Paulo Martínez la falta de debate en aprobación de la nueva Ley de Aguas
Ante la discusión de las modificaciones a la Ley en materia hídrica de nuestro país, el diputado federal del PAN por Aguascalientes, Paulo Martínez, denunció la cerrazón, el madruguete y la falta de diálogo por parte del partido Morena.
De acuerdo con el diputado, las modificaciones y parches que se pusieron al dictamen, fueron hechos sin el consenso de los involucrados y bajo las mismas condiciones que el primer dictamen ya de por sí mal hecho, negándose a escuchar a los agricultores, ganaderos y personas que hacen uso del agua a nivel nacional.
«Este dictamen, en el cual no participamos absolutamente ningún otro partido político, está hecho por los representantes de la comisión y por eso hemos señalado todos sus errores. Y les quiero decir también que las posturas como la que tuvieron desde el 27 de octubre cuando a puerta cerrada hicieron una sesión con representante de la Conagua, de la Consejería Jurídica, sacaron a todos los productores, sacaron a toda la gente y que ahí todos los diputados que hoy están aquí del oficialismo, se manifestaron en contra de esta iniciativa que fue presentada por la titular y que tenía que sufrir cambios, sí se hicieron las mesas de diálogo y los parlamentos abiertos y dijeron aquí que la oposición nunca se presentó, pues aquí les voy a demostrar con este oficio que yo presenté a la Comisión solicitando los foros de parlamento abierto y que no se desarrollaron de esa manera», sostuvo.
Y pese a que se buscaron foros abiertos, un debate más amplio y la posibilidad de que los productores del país pudieran participar en esta Ley, el partido Morena ha sido incapaz de escuchar las peticiones de la gente, según lamenta el diputado.
«Hicieron mesas de diálogo, dividieron el país en tres regiones, pero no fueron a las regiones, las hicieron aquí en la Cámara de Diputados porque tuvieron miedo de salir a la calle y de poder escuchar a los diferentes sectores de este país para que puedan ser tomados en cuenta. Y de las participaciones que hubo en los foros y mesas de diálogo aquí en la cámara, yo estuve presente en varias y el 90 o 95% de la gente estaba en contra de esta iniciativa. Sí han dicho que los han escuchado, el tema es que sus inquietudes no están tomadas en el dictamen y por eso están aquí presentes, están afuera y también tienen miedo de irlos a escuchar allá afuera y escuchar sus propuestas e incluirlas en el dictamen y podamos tener certezas de agua, producción y alimento en este país», concluyó.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
