Llega la primera observación de DD. HH. al Centro de Detención para Menores; piden corregir “puntos ciegos” en el área
Llega la primera observación de Derechos Humanos al Centro de Detención para Menores; piden corregir “puntos ciegos” en el área.
Este abril fue inaugurado el Sistema de Justicia Especializada para Adolescentes del Municipio de Aguascalientes, que recibirá a los jóvenes de 12 a 17 de años, detenidos por la comisión de alguna falta administrativa.
Este programa busca involucrar a los padres de familia en el proceso de los adolescentes, atendiendo a sus necesidades y con protocolos especiales.
En este sentido, el Centro de Detención para Menores no cuenta con celdas ni con procedimientos similares a los aplicados en el C4 Municipal.
Sin embargo, este espacio ya recibió la primera observación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Es el propio Director de Justicia Cívica del municipio capital, Moisés de Luna Martínez, quien detalla que esta observación versa sobre la infraestructura del espacio, que deberá atender principalmente a los “puntos ciegos” dentro del mismo.
“Por ejemplo, los espacios de puntos ciegos que tenemos que ubicar de manera muy concreta, una reja que por ahí está trabajo social, que vamos a establecerla para que tenga mayor seguridad, pero son todas las cuestiones que han manejado… temas de infraestructura”
De Luna Martínez reconoce que en caso de no acatar dichas observaciones, el Centro de Detención para Menores estaría recibiendo formalmente su primera recomendación por parte de derechos humanos.
No obstante, se compromete a subsanar las deficiencias a la brevedad.
“Ya no han hecho algunas observaciones que vamos a solventar una vez que el contratista ya nos entregue la obra, vamos a entrar con algunos temas de observaciones que han sido pequeñas cosas de seguridad para menores”
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.