Maestros de CBTIS trabajan bajo protesta; exigen plazas al gobierno federal

No hay certeza ni estabilidad laboral para decenas de docentes en Aguascalientes en el sistema DGETI, explica Ramón García Alvizo, líder de la sección 1 del SNTE

Maestros de CBTIS trabajan bajo protesta, y exigen plazas al gobierno federal
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

 

Maestros de CBTIS trabajan bajo protesta, y exigen plazas al gobierno federal.

No hay certeza ni estabilidad laboral para decenas de docentes en el sistema DGETI, explica Ramón García Alvizo, líder de la sección 1 del SNTE. Detalla que, pese a tener derecho a ser  basificados, el gobierno federal no ha cumplido, y los mantiene laborando bajo contratos, lo que afecta sus pagos, su acceso a prestaciones y su seguridad laboral. 

“Yo me reuní con los compañeros que han manifestado la inconformidad, desafortunadamente la federación no ha cumplido con lo que en su momento se acordó, de liberar los recursos presupuestales para que a ellos se les pudiera otorgar su basificación. Son compañeros que ingresaron en 2014, son la antigua ley de educación, el servicio profesional docente. Desafortunadamente la secretaría de hacienda no ha liberado esas plazas. A los seis meses un día tienen derecho a la basificación. Ellos están firmando contratos y contratos.”

En Aguascalientes son varios los planteles CBTIS los que se han sumado a la inconformidad, manifestándose con lonas en los planteles y asegurando que trabajan bajo protesta. Esta situación se extiende, hasta el momento, a varios estados del país. 

“Ellos están cumpliendo con su horario, con su jornada, pero sí están trabajando bajo protesta. Los compañeros de los diferentes planteles se han sumado al llamado que han hecho los compañeros, y presupuesto todas las delegaciones están respaldando su petición. Desafortunadamente sus pagos se cortan cada cierto tiempo. No tiene todas las prestaciones de ley.”

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...