Elecciones

Martha Márquez fue un error y nos llevó a perder el registro local: Partido Verde

"Perdimos el registro después de 20 años"

Martha Márquez en 2022
Última actualización:  |  Jessica De Loera

 

Acusan a la actual candidata a la alcaldía capital por Morena, Martha Márquez como la culpable de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes haya perdido el derecho al financiamiento público en el ámbito local. Así señala su secretaria general, Genny López Valenzuela, quien asegura que la ciudadanía castigó al partido al no encontrar congruencia con la entonces candidata.

“La ex candidata que tuvimos sí fue tan vil para despreciar la estructura electoral del Partido Verde, en ningún momento representó los valores del partido: Amor, justicia y Libertad. Su incongruencia fue tal que perdimos el registro; más de 20 años el Partido Verde no había perdido el registro y la ciudadanía nos castigó. No vamos a volver a cometer un error como ese, no queremos personas como Martha Márquez en nuestro partido. No hay cabida para la persona que no ve a la ciudadanía y que solamente está saltando de un lugar a otro para mantener a flote intereses personales. Claro que fue un error”, asevera.

López Valenzuela recalca que la falta de preferencia de los votantes no fue suficiente para que el partido se postulara como coalición, haciendo hincapié en que no sería la primera vez en que participan sin aliados. No obstante, se dice convencida de que van a conseguir la votación mínima con sus candidatos actuales.

“Esta no es la primera vez que el Partido Verde no va en una coalición El mensaje es todo verde para la ciudadanía. Les acabo de decir que en el 2022 perdimos el registro por la persona. ¿Cómo lo hemos hecho como Partido Verde en el pasado? Llevar el mensaje. (...) El registro está perdido, no tenemos registro. Vamos a recuperar nuestro registro y más. Tengo la confianza de que los candidatos y candidatas del Partido Verde son la mejor propuesta”, comenta.

Importante mencionar que en las elecciones locales de 2022 el PVEM no alcanzó el mínimo de votos requeridos, es decir el 3%, por lo que no pudo acceder al financiamiento público. Sin embargo no perdió su registro como partido en el estado.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...