Más de 150 mil beneficiados con ferias del empleo a lo largo del sexenio

En las más de 40 ferias del empleo que hubo en el actual sexenio, se benefició a cerca de 150 personas.

Servicio Nacional del Empleo
Última actualización:  |  Fernando Medrano

En las más de 40 ferias del empleo que se han realizado a lo largo del sexenio estatal, el Servicio Nacional del Empleo ha logrado vincular a cerca de 150 mil personas y colocar a más de 62 mil, informa Carmen Villa Zamarripa, directora general del Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes, quien lamenta que derivado de la pausa y retraso que significó la pandemia, no se haya podido hacer más. 

“Más o menos vinculamos a 150 mil personas en esta administración con cifras a julio de 2022 y traemos 62 mil colocados aproximadamente también al mes de julio. Yo creo que no lo puedo comparar porque nos tocó dos años de pandemia, entonces esto implicó que tuviéramos que cerrar y bajar bastantes en el año 2020, entonces yo creo que no puedo compararlo con otro sexenio por el tema de la pandemia”.

Así mismo, reconoce que hacen falta muchas mejoras en este servicio, como diversificar las vacantes, mayores incentivos hacia las empresas y abrir oportunidades para grupos vulnerables, como personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

“Básicamente el buscador de empleo debe tener las condiciones y la actitud para poder encontrar ese empleo formal, porque en Aguascalientes tenemos bastantes vacantes, inclusive tenemos un buen número de rotación y vacantes, tan es el caso de las ferias que siempre llega gente, más bien ahí falta darle mayor aptitud al buscador de empleo y también de las empresas que sigan teniendo mejores generaciones hacia las personas de la tercera edad y grupos vulnerables” admitió.

Villa Zamarripa añade que, en promedio, durante las ferias del empleo se coloca a un aproximado del 35% de los asistentes

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...