Más de 50 denuncias por acoso en las escuelas han llegado al IEA

Ma. del Carmen Franco Alba, titular de la Unidad de Género del IEA, explica que son al menos 56 las denuncias las que han llegado a dicha unidad desde su creación en 2019

Más de 50 denuncias por acoso en las escuelas han llegado al IEA
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Más de 50 denuncias por acoso en las escuelas han llegado al IEA

Ma. del Carmen Franco Alba, titular de la Unidad de Género del IEA, explica que son al menos 56 las denuncias las que han llegado a dicha unidad desde su creación en 2019. Si bien aseguran que la mayoría de los casos ya están atendidos y cerrados, existen al menos 5 que llevan actualmente un tratamiento más puntual.

“Hay claridad en la manera en que vamos a abordar estos casos de hostigamiento y acoso, y que hay una disposición muy clara de la gobernadora y de la directora del IEA, que nos han dicho que hay cero tolerancia a este tipo de situaciones.”

Por su parte, Rubén Cardona, director jurídico del IEA, explica el papel que juegan en estas denuncias la presunción de inocencia, pues a los señalados incluso se les informa sobre quien o quienes los están acusando. 

“Tenemos que sopesar, como área jurídica, por un lado, el tema de la presunción de inocencia del presunto infractor. Que exista una garantía al debido proceso, a la audiencia. Que se le permita conocer quien lo acusa, en qué términos lo acusa, cuales son las pruebas de cargo, por medio de las cuales se les imputa cierta conducta, para que tenga la oportunidad de dar su versión de los hechos.”

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...